Gestión especializada de la innovación

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS), nacida de la fusión de la Fundación IDICHUS, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y la Fundación FIDI – Xeral Calde, del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, es una fundación sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia.

La Fundación presta soporte a más de 500 profesionales pertenecientes a las Xerencias de Xestión Integrada de Santiago y Lugo, Cervo y Monforte.

icono-mision-150x134

MISIÓN

Impulsar la investigación, la docencia, el desarrollo científico y la innovación en el ámbito sanitario en las Xerencias de Xestión Integrada de su influencia.Para lograrlo, nos servimos de la innovación como herramienta de transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación. En este proceso de traslación de conocimiento juega un papel clave el tejido empresarial de diferentes ámbitos: tecnológico, alimentario, farmacéutico, con el que la Fundación mantiene estrechas y permanentes colaboraciones.

icono-vision-150x134

VISIÓN

Nuestro objetivo es ser un referente en la gestión especializada y la promoción de la investigación en el entorno sanitario.Actuamos como soporte de los diversos grupos de investigación en todas las fases de la cadena de valor de la investigación biomédica en particular y del área de la salud en general.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del consorcio que lleva a cabo el Proyecto IPT-2011-1569-010000 denominado “Valorización de biomarcadores oncológicos para el desarrollo de kits de diagnóstico/pronóstico para el cáncer de próstata y de pulmón” liderado por LABORATORIOS SALVAT y con la participación de FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRON, FUNDACION DE INVESTIGACION HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO, FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ, TRANSBIOMED, S.L. y ADVANCED MARKER DISCOVERY, S.L.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS), participa en el proyecto “Descubrimiento y desarrollo biomarcadores innovadores para medicina personalizada y terapias para el tratamiento eficaz del cáncer de pulmón”, financiado en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de expediente RTC-2014-1532-1.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del Consorcio que desarrolla el proyecto CFIS-ECOPHARMA, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de la iniciativa de innovación tecnológica ECO-INNOVATION.