GESTIÓN

gestores y promotores especializados
de investigación biomédica

Transferencia de tecnología

Mabel Sampedro Parada (Responsable)
mabel.sampedro.parada@sergas.es

Carlos Grande Sellera
carlos.grande.sellera@sergas.es

Pablo Mosquera Martínez
pablo.mosquera.martinez@sergas.es
+34 981 951 195 (ext. 251 195)

Transferir a la sociedad los resultados de las investigaciones científicas en materia de biomedicina es uno de nuestros objetivos más importantes. Colaboramos con miembros de ámbito tecnológico, alimentario y farmacéutico para que el conocimiento, resultados y herramientas creadas por nuestros investigadores, puedan ser utilizados para el beneficio de la salud y bienestar de la sociedad.
 Nos encargamos de trasladar los resultados de la investigación a la sociedad, así como de aportar una mayor competitividad al hospital, trabajando de la mano de los investigadores y las empresas colaboradoras que quieren mejorar su portfolio con productos innovadores.

Servicios de apoyo al investigador

• Te ayudamos a proteger tu trabajo definiendo la estrategia de protección de propiedad intelectual.
  • Elaboración de acuerdos de confidencialidad (CDA), acuerdos de colaboración de investigación (RCA), acuerdo de intercambio de materiales (MTA).
  • Búsqueda de subvenciones públicas o financiación privada para el desarrollo posterior de la tecnología que permita incrementar su valor.
  • Búsqueda de socios interesados en la tecnología desarrollada por los investigadores para su licencia o maduración.
  • Creación de spin-offs.
  • Formación en innovación y metodologías de fomento de la creatividad.
  • Análisis de procesos y mejora del flujo de trabajo mediante metodologías Lean.

Servicios a empresas

• Firma acuerdos con empresas u otras entidades para continuar el desarrollo de los productos generados por nuestros investigadores y llevarlos al mercado.
  • Mediante el establecimiento de colaboraciones con socios, aprovechamos nuestros recursos y capacidades existentes, aportando experiencia para mejorar nuestra competitividad.
  • Evaluación económica y búsqueda de proyectos o convocatorias para desarrollar una estrategia de innovación en las empresas mediante el desarrollo de las tecnologías que desarrollan nuestros investigadores.

COMPANY OBJECTIVE

A company wants to access intellectual property (IP) that already exists or is being created

A company wants to commission research at a research institute

FORM OF COOPERATION

Licensing agreement with the owner of the IP (exceptional IP assignment)

Contract research

Nasasbiotech, S.L.

Compañía de biotecnología que desarrolla soluciones clínicas para mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del cáncer. Constituida en 2014 como resultado de un proyecto de investigación en biomedicina desarrollado en el Laboratorio de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Detection And Radiation Technologies, S.L.

La compañía nace para el desarrollo de soluciones avanzadas para la verificación dosimétrica, con aplicaciones dentro del control de calidad en Imagen Médica, y la medición de dosis de radioterapia que se envía a un paciente. DART nace en 2014 fruto de la tecnología de cámaras de ionización líquida desarrollada por el Grupo de investigación en Física de Coloides e Polímeros del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y el Grupo de Investigación en Radiofísica de la Universidad de Santiago.

Qubiotech, Health Intelligence, S.L.

Dedicada al desarrollo y comercialización de software para el procesamiento avanzado de imágenes médicas. Qubio fue fundada en diciembre de 2014, a partir de la transferencia de un algoritmo de cuantificación de imagen por Tomografía de Emisión de Positrones (PET), desarrollado por el Grupo de investigación en Medicina Nuclear e Imagen Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

LincBiotech, S.L.

Dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para un mejor manejo clínico de pacientes que sufren enfermedades neurológicas altamente prevalentes como derrame cerebral y enfermedad de Alzheimer. Constituída en 2017 a raíz de un algoritmo desarrollado por el Grupo de Investigación en Neurociencias Clínicas (LINC) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).