GESTIÓN

de investigación biomédica

Gestión de recursos humanos

Rut Pestonit
+34 981 955 082 (ext: 955 082)
rrhh.fidis@sergas.es

El departamento de Recursos Humanos de FIDIS es el responsable de la gestión de personas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela. Entre nuestros objetivos están el apoyo a los investigadores en la selección y formación de su personal investigador y técnico, y proporcionar los medios necesarios para que estos puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad laboral.

Te podemos ayudar a:

• Organización y planificación del personal de tu grupo de investigación previniendo las necesidades de personal a medio y largo plazo adecuándose a nuestros sistemas retributivos, entre otras tareas.
  • Reclutamiento y selección: te ayudamos a atraer candidatos competentes para una oportunidad laboral que puedas tener en tu grupo de investigación, y a realizar el proceso de gestión de candidaturas y selección.
  • Bienvenida de nuevo personal. Proporcionamos los medios necesarios para que el nuevo personal pueda iniciar su actividad laboral (solicitudes de acceso a sistemas informáticos, ropa de trabajo de laboratorios, etc).
  • Gestión laboral. Gestionamos todos los procedimientos relacionados con la contratación laboral (contratación, bajas, prestaciones, nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos,…) y la concesión de becas de investigación de la Fundación.
  • Formación: la formación de los trabajadores permite al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos. Además de la adaptabilidad a los cambios, la empresa debe facilitar formación para la tarea específica que se ha de realizar dentro de la misma en función de sus objetivos y planes.

FIDIS está revisando sus políticas y prácticas de gestión y promoción de la carrera investigadora para optar a la acreditación europea Human Resources Excellence in Research (HRS4R).

Este sello reconoce a las instituciones que velan por la mejora de las condiciones laborales de su personal investigador en términos de selección, contratación y desarrollo profesional, entre otros aspectos, de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

La HRS4R es una herramienta destinada a ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la eficacia y el impacto de las acciones que se deben llevar a cabo para ofrecer un entorno atractivo y de apoyo que permitirá atraer y mantener al mejor talento investigador.

Algunos centros de investigación de reconocido prestigio cuentan ya con esta acreditación. FIDIS ya se ha adherido al Charter&Code y ha notificado su compromiso a la Comisión Europea. Actualmente se encuentra en pleno proceso de implementación mediante la elaboración del Gap Analysis y del Plan de Acción con el objetivo de entregarlos para su evaluación antes de finalizar el año 2019.