GESTIÓN

gestores y promotores especializados
de investigación biomédica

Gestión de ensayos clínicos

Beatriz Gil González (Responsable)
+34 981 950 409 (ext. 250 409)
ana.beatriz.gil.gonzalez@sergas.es

Loli Willisch Elorduy
+34 981 955 475 (ext. 255 475)
loli.willisch.elorduy@sergas.es

La investigación clínica aplicada a través de Ensayos Clínicos es una de las principales áreas de actividad investigadora del hospital y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS). Nuestro objetivo es sistematizar y agilizar la ejecución de Ensayos Clínicos, para lo que hemos establecido un procedimiento propio para su gestión.
La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) ofrece soporte a la puesta en marcha y tramitación de toda la documentación necesaria para llevar a cabo, todos y cada uno de los Estudios Clínicos no comerciales y comerciales promovidos por la Industria Farmacéutica en las áreas sanitarias de Lugo y Santiago de Compostela.
Actuamos como nexo de unión entre Promotores de Estudios Clínicos e Investigadores, elaborando contratos, gestionando las diferentes autorizaciones, dictámenes éticos y aquellos documentos indispensables para la realización de este tipo de Estudios.

Servicios de apoyo al investigador

• Asesoramiento al personal de nuestro Centro Hospitalario sobre la puesta en marcha y la gestión de Estudios Clínicos promovidos por la Industria Farmacéutica.
  • Elaboración de certificados de las Cargas investigadoras de nuestros IP’s.
  • Seguimiento de cada uno de los estudios clínicos iniciados hasta su finalización.
  • Tramitación de Adendas/Anexos, de todos nuestros Estudios Clínicos.
  • Custodia y archivo de la documentación generada por los investigadores de nuestro Centro.
  • Elaboración de Informe de carga económica de cada Ensayo Clínico, para tramitación de la firma con la Gerencia del Centro.
  • Vehiculización del proceso de facturación tanto para el Centro, como para nuestros IP´s.
  • Soporte en Gestión de Firmas con el Centro e  IP´s.

Servicios a empresas

FIDIS ofrece el apoyo necesario a las industrias farmacéuticas, biotecnológicas, de productos sanitarios y CRO´s que pretendan iniciar un Estudio clínico en alguno de los centros de nuestra área de gestión.

Somos una Oficina de alertas que soluciona cualquier tipo de cuestión relacionada con contratos, personal investigador, pruebas diagnósticas, legislación aplicable, servicios farmacéuticos, servicios implicados, cesión de material, pago a pacientes por desplazamientos o manutención, calibración de aparataje y un largo etcétera que surge a lo largo de toda la puesta en marcha de un Estudio clínico:

• Vehiculización del proceso de facturación a Promotores.
  • Soporte en la gestión de firmas para el Promotor.
  • Custodia y archivo de la documentación generada por los promotores que así lo pacten en nuestros contratos.