GESTIÓN

gestores y promotores especializados
de investigación biomédica

Epidemiología e investigación clínica

Contacto
Ana Estany (Responsable)
+34 981 955 524 (ext.255 524)
Ana.Estany.Gestal@sergas.es

 

Andrés Blanco
+34 982 296 358 (ext. 536 358)
andres.blanco.hortas@sergas.es

La Unidad de Epidemiología e Investigación Clínica tiene como principal actividad trabajar en los aspectos más relevantes de los diseños metodológicos y de las bases del análisis estadístico para contribuir a la excelencia en el ámbito de la investigación biosanitaria. Pretende dotar a los estudios de investigación de las herramientas necesarias para desarrollar con éxito proyectos de investigación clínica y epidemiológica. La actividad de la unidad se centra en la correcta formulación de un pregunta clínica, en la selección del diseño más apropiado, en el análisis e interpretación de resultados y en la divulgación de resultados. Además garantiza que el desarrollo de los estudios se realice en el marco ético-legal vigente. También lleva a cabo procesos de formación para que el personal pueda familiarizarse con los aspectos de la investigación como la metodología y la estadística o la bioética y la regulatoria.

Apoyo al investigador y servicios a empresas

  • Valoración de la viabilidad de un proyecto de investigación independiente.
  • Participación: (i)Creación de grupos de trabajo para la realización de estudios de investigación clínica. (ii)La unidad participa colaborando en: el diseño del estudio, la adecuación de la pregunta clínica a los objetivos, el cálculo del tamaño muestral, el plan de análisis estadístico y la adecuación al marco ético-legal vigente. (iii)Contacto con CEIC, AEMPS y centros para obtener los permisos necesarios previos a la puesta en marcha del estudio. (iv)Participación en la etapa estadística: en el diseño de bases de datos y en la obtención de resultados empleando métodos estadísticos avanzados. (v)Participación en la difusión de resultados de investigación, en la redacción de artículos, en la revisión de manuscritos, así como en contestación a las galeradas.
  • Asesoría metodológica y estadística para resolver cuestiones concretas que surjan en cualquiera de las fases de las que se compone un estudio de investigación.
  • Docencia: Posibilidad de impartir cursos de formación relacionados con  investigación biosanitaria: metodología, estadística, regulatoria, bioética.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.
idis-Neg@2x-8
logo-fundacion-xenomica