Apoyo a la investigación clínica

Teresa Cabaleiro Ocampo
+34 981 951628 (ext. 251628)
ma.teresa.cabaleiro.ocampo@sergas.es

La Unidad de Apoyo a la Investigación Clínica tiene como objetivo dar soporte a la investigación clínica independiente promovida tanto por nuestros investigadores como por investigadores externos o entidades sin ánimo comercial. La Unidad ofrece asesoramiento en aspectos de tipo regulatorio y gestión integral a nivel administrativo para la puesta en marcha y ejecución de estudios de investigación clínica.

Apoyo al investigador

• Asesoramiento sobre los aspectos regulatorios, requisitos y documentación de un estudio de investigación clínica.
  • Puesta en marcha del estudio: solicitudes a CEIC, AEMPS y CCAA. Apoyo en la preparación de la documentación.
  • Otros trámites con CEIC, AEMPS y CCAA: respuesta aclaraciones y subsanaciones, presentación de enmiendas, ampliación de centros, notificación de inicio y fin, envío de informes anuales/finales, pago de tasas, etc.
  • Solicitud presupuestos y contratación de seguro y CRO.
  • Coordinación y gestión de contratos con los centros participantes.
  • Registro de estudios clínicos.

Servicios a empresas

Soporte a la investigación clínica promovida por investigadores externos o entidades sin ánimo comercial:

• Identificación de investigadores e intermediación entre promotor e investigador para la puesta en marcha del estudio
  • Apoyo en la obtención de la documentación local (compromiso del IP, idoneidad de instalaciones, etc.).
  • Gestión de contratos