Nuestros servicios

Nuestros servicios están dirigidos a los grupos de investigación de nuestro ámbito de trabajo y pretenden facilitar su gestión desde todos los puntos de vista: económico, de organización y recursos humanos, e investigador. El objetivo principal es transferir a la sociedad el nuevo conocimiento científico en biomedicina. Para ello promovemos la investigación, ofreciendo asesoramiento, apoyo, seguimiento y soporte para la gestión de recursos, al mismo tiempo que buscamos nuevas oportunidades.

GESTIÓN ECONÓMICA

El foco de nuestra labor de Gestión Especializada consiste en optimizarlos recursos de investigación obtenidos por los grupos de investigación que se integran en nuestra Fundación, tanto si esos recursos provienen de la captación competitiva como de la no competitiva.

PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Búsqueda de oportunidades de financiación, tanto competitiva como no competitiva, a través de agencias públicas y privadas del ámbito autonómico, nacional e internacional, así como del asesoramiento para la tramitación, gestión administración y difusión de los resultados.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Gestionamos todos los procedimientos relacionados con la contratación laboral y la concesión de becas de investigación de la Fundación. Asesoramos a los grupos de investigación que incorporan personal a través de la Fundación, así como a los propios trabajadores de la misma.

GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

La investigación clínica aplicada a través de ensayos es una de las principales áreas de actividad investigadora del CHUS y, en consecuencia, de gestión a través de la Fundación. Nuestro objetivo es sistematizar y agilizar la ejecución de ensayos clínicos, para lo que hemos establecido un procedimiento propio para su gestión.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Transferir a la sociedad los resultados de las investigaciones científicas en materia de biomedicina es uno de nuestros objetivos más importantes. Colaboramos con miembros de ámbito tecnológico, alimentario y farmacéutico.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del consorcio que lleva a cabo el Proyecto IPT-2011-1569-010000 denominado “Valorización de biomarcadores oncológicos para el desarrollo de kits de diagnóstico/pronóstico para el cáncer de próstata y de pulmón” liderado por LABORATORIOS SALVAT y con la participación de FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRON, FUNDACION DE INVESTIGACION HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO, FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ, TRANSBIOMED, S.L. y ADVANCED MARKER DISCOVERY, S.L.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS), participa en el proyecto “Descubrimiento y desarrollo biomarcadores innovadores para medicina personalizada y terapias para el tratamiento eficaz del cáncer de pulmón”, financiado en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de expediente RTC-2014-1532-1.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del Consorcio que desarrolla el proyecto CFIS-ECOPHARMA, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de la iniciativa de innovación tecnológica ECO-INNOVATION.