GESTIÓN

gestores y promotores especializados
de investigación biomédica

Citometría de flujo

Contacto
José Castillo / Ramón Iglesias Rey
ramon.iglesias.rey@sergas.es

La plataforma de citometría-sorter del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), es una infraestructura científico-tecnológica singular que da servicio a todos los grupos de investigación del IDIS, así como a las universidades gallegas y al sector biotecnológico regional.

La citometría de flujo es una técnica de análisis de células que permite medir las características de dispersión de la luz y la fluorescencia que tienen las células cuando pasan a través de un rayo de luz. Los principales objetivos de esta plataforma son:

  • Asesorar a los usuarios del IDIS sobre los principios y aplicaciones del análisis de citometría de flujo y la clasificación de células.
  • Desarrollar, optimizar y realizar nuevas aplicaciones analíticas demandadas por los investigadores y usuarios.
  • Hacer aislamiento celular a través de la clasificación celular.
  • Cuantificar diferentes citoquinas solubles utilizando pruebas multiplex.

Servicios

La plataforma de citometría-sorting FACSAria IIu permite el análisis de hasta 9 parámetros de partículas entre 0.5 y 100 µm, con una velocidad máxima de 70.000 eventos por segundo. Esto permite identificar diferentes poblaciones celulares dentro de una misma muestra, determinar presencia de marcadores moleculares, medir la cantidad de cada uno de estos marcadores, cuantificar células totales, de poblaciones y de subpoblaciones; también permite reconocer micropartículas como microvesículas e incluso nanopartículas. Asimismo, la función de sorting posibilita la separación física de poblaciones en función de los 9 parámetros, obteniendo así células o clones purificados bien para cultivos celulares, estudios de expresión proteómica/génica o terapia celular.

La Unidad se complementa con cabinas de flujo laminar, incubadores, centrífugas, microscopía de fluorescencia y confocal, lo que permite a los usuarios realizar dentro de la Unidad la mayoría de sus experimentos, evitando problemáticas de viabilidad celular en el caso de sorting.

Las características de la plataforma permiten que sea una herramienta idónea para la obtención de una gran cantidad de información en las áreas de biología molecular y celular, patología, inmunología, inflamación, genética, oncología, hematología, cardiología, neurociencias, entre otras.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.
idis-Neg@2x-8
logo-fundacion-xenomica