Plataformas


El conjunto de Plataformas Tecnológicas, al servicio de los investigadores del IDIS y del SERGAS, presta también sus servicios tanto a los centros de investigación que lo soliciten como a la industria, confirmando la vocación pragmática de la Fundación hacia la sociedad. Se trata de unidades de apoyo a la investigación, caracterizadas por su alto valor estratégico, equipadas con la última tecnología y dotadas de personal altamente especializado.


6

Análisis de células tumorales circulantes

Mediante técnicas inmunomagnéticas de enriquecimiento y de identificación por inmunofluorescencia, el sistema CellSearchTM (Veridex) permite aislar y cuantificar células presentes en sangre periférica, especialmente células tumorales circulantes (CTC) y otros tipos celulares como las células endoteliales. Además, la plataforma tiene capacidad para llevar a cabo estudios con DNA circulante.

7

Citometría de flujo

Se trata de una tecnología basada en la utilización de luz láser, que permite contar y clasificar células según sus características morfológicas, así como analizar la presencia de biomarcadores de manera simultánea.

8

Imagen por resonancia magnética

Se trata de una técnica de neuroimagen extremadamente versátil. Su uso permite llevar a cabo un completo seguimiento de procesos relacionados con las enfermedades neuro-vasculares o la realización de estudios de imagen molecular.

9

Microscopía confocal

Esta técnica permite para llevar a cabo análisis de microscopía de fluorescencia o confocal, obteniendo imágenes de mayor nitidez y contraste, así como de mayor resolución vertical y horizontal.

Imagen molecular experimental

Imagen molecular experimental

Las técnicas de imagen molecular PET y SPECT ofrecen información de un proceso biológico a través del uso de moléculas marcadas con radioisótopos. Disponemos de equipos microPET/TAC, microSPECT, PET y PET de mama. Se ofrecen estudios in vivo de metabolismo, hipoxia, colina y proliferación.

fundacion_publica
idis
servicio_saude_1
servicio_saude_2

biogen logo cambio gris
nestle
janssen

TELÉFONO

+34 981 950 088

FAX

+34 981 950 538

CORREO ELECTRÓNICO
DIRECCIÓN

Travesía da Choupana S/N,
15706 Santiago de Compostela

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del consorcio que lleva a cabo el Proyecto IPT-2011-1569-010000 denominado “Valorización de biomarcadores oncológicos para el desarrollo de kits de diagnóstico/pronóstico para el cáncer de próstata y de pulmón” liderado por LABORATORIOS SALVAT y con la participación de FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRON, FUNDACION DE INVESTIGACION HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO, FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ, TRANSBIOMED, S.L. y ADVANCED MARKER DISCOVERY, S.L.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) participa en el proyecto “Descubrimiento y desarrollo biomarcadores innovadores para medicina personalizada y terapias para el tratamiento eficaz del cáncer de pulmón”, financiado en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de expediente RTC-2014-1532-1.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del Consorcio que desarrolla el proyecto CFIS-ECOPHARMA, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de la iniciativa de innovación tecnológica ECO-INNOVATION.

www.cfis-ecopharma.com