flechas

Gestión especializada de la investigación

Damos soporte y asesoramiento en todas las fases de la cadena de valor de la investigación biomédica y de la salud en general. Buscamos mejorar la eficiencia en los procesos y facilitar el trabajo de los investigadores.

Promoción de la actividad investigadora

Promovemos la actividad investigadora actuando en línea con las directrices de las Xerencias de Xestión Integrada de Santiago y Lugo, Cervo y Monforte. Además, y de forma particular, actuamos de forma conjunta con el IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela).

Transferencia de tecnología

Revertimos en la sociedad los resultados obtenidos en las investigaciones científicas en materia de biomedicina. Para ello, usamos la innovación como principal herramienta de transferencia de tecnología.

Promover alianzas estratégicas

La Fundación mantiene estrechas y permanentes colaboraciones con diversos agentes dentro del tejido empresarial del ámbito tecnológico, farmacéutico y alimentario. Asimismo, se relaciona con entidades públicas y la Administración, facilitando tanto los procesos de gestión como la captación de recursos para la actividad investigadora.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del consorcio que lleva a cabo el Proyecto IPT-2011-1569-010000 denominado “Valorización de biomarcadores oncológicos para el desarrollo de kits de diagnóstico/pronóstico para el cáncer de próstata y de pulmón” liderado por LABORATORIOS SALVAT y con la participación de FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRON, FUNDACION DE INVESTIGACION HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO, FUNDACION PARA LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ, TRANSBIOMED, S.L. y ADVANCED MARKER DISCOVERY, S.L.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS), participa en el proyecto “Descubrimiento y desarrollo biomarcadores innovadores para medicina personalizada y terapias para el tratamiento eficaz del cáncer de pulmón”, financiado en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con número de expediente RTC-2014-1532-1.

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS) forma parte del Consorcio que desarrolla el proyecto CFIS-ECOPHARMA, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de la iniciativa de innovación tecnológica ECO-INNOVATION.