TITTAN project FRD

La Fundación Ramón Domínguez participa en el proyecto europeo TITTAN para reducir la brecha entre la investigación y el mercado en el sector de la salud.

diciembre 20th, 2017 Posted by Noticias No Comment yet

El proyecto europeo TITTAN tiene con objetivo establecer una red para intercambiar experiencias con 7 regiones europeas.

El diseño de un plan de acción comenzó en abril de 2016 y durará dos años. Tres áreas temáticas relacionadas con la salud se están abordando en el proyecto. En los últimos meses se estudiaron las cuestiones relativas a la innovación tecnológica desde el sector público cara el sector privado.

La Fundación Ramón Domínguez participa en el proyecto TITTAN (Translation, Innovation, & Technology Transfer in Ageing Network) que tiene como objetivo hacer frente al aumento del número de personas mayores de 65 años en Europa. El proyecto está co-financiado por el programa Interreg Europe.

El proyecto está divido en tres áreas temáticas. Los últimos trabajos se centraron en cuestiones relativas a la innovación tecnológica desde el sector público cara el sector privado. Nuestros socios de Almere (Países Bajos) fueron los encargados de organizar el workshop de tres días de duración. Todos los socios y varios de los stakeholders compartieron buenas prácticas relativas a reducir la brecha entre la investigación y el mercado en el sector de la salud.

Fueron tres días intensos de trabajo, donde se presentaron buenas prácticas por parte de los socios de TITTAN y sus stakeholders. Además se realizaron visitas de estudio de iniciativas innovadoras tanto en Amsterdam como en Almere, y una reunión con el fin de supervisar, coordinar y planificar el proyecto.