logo principal nutriage

FIDIS participa en el proyecto NUTRIAGE

September 28th, 2018 Posted by Novas No Comment yet

NUTRIAGE Soluciones Avanzadas para un Envejecimiento Saludable a través de la Nutrición tiene como objetivo la generación de soluciones avanzadas en investigación e innovación, orientada a la demanda de nuevos productos adaptados, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El desarrollo del proyecto se está llevando a cabo por un consorcio formado por la Consellería de Política Social, Xunta de Galicia (Coordinador), la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidad Católica Portuguesa – Centro Regional de Oporto, la Associação Integralar (PortugalFoods), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), el Clúster Alimentario de Galicia, el Instituto Politécnico de Viana do Castelo, la Santa Casa de la Misericordia de Oporto y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS).

El fin del proyecto es, asegurar un envejecimiento saludable a través de la evaluación, estudio y diseño de estrategias nutricionales personalizadas fundamentadas sobre la alimentación tradicional atlántica y el desarrollo de nuevos productos alimenticios que optimicen el estado nutricional de las personas mayores y prevengan su declive funcional y cognitivo generando capacidades en I+D+i que favorezcan la mejora de la calidad de vida de las personas mayores a partir de la nutrición, refuercen la sostenibilidad y eficiencia del sistema socio-sanitario e incentiven el crecimiento y la generación de nuevas oportunidades de negocio para la industria agroalimentaria.

Acceso a la web del proyecto

Espana - Portugal_ES_FUND_CMYK-01