El pasado 11 de julio, María Gómez-Reino, Directora de la FIDIS, y Beatriz Gil, responsable del Departamento de Gestión de Ensayos Clínicos de FIDIS, asistieron en Madrid al Taller de Trabajo sobre Criterios de Excelencia para la realización de ensayos clínicos.

Invitados por FarmaIndustria, María Gómez-Reino, a través de su ponencia “Competitividad y Métricas”, tuvo la oportunidad de exponer el modelo de gestión en ensayos clínicos de la Fundación, considerado como excelente a nivel nacional, por sus buenos indicadores reflejados en el Proyect BEST, del que forma parte.

El Proyecto BEST es un proyecto estratégico impulsado por la Industria Farmacéutica, que pretende integrar a todos los agentes implicados tanto públicos como privados, para crear una plataforma de excelencia en investigación clínica de medicamentos en España.

Su objetivo es fomentar la inversión en I+D a través de objetivar y monitorizar la situación de los procesos de Investigación Clínica en España; identificar las diferentes prácticas y tomar medidas consecuentes que permitan mejorar su eficiencia y competitividad en el terreno.

El objetivo de esta jornada es la creación de una Guía de Criterios de Excelencia en la Gestión de EECC, basada en los “casos de éxito” que han expuesto su metodología durante este taller de trabajo.

Más información